SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería empata con el líder, pero pierde opciones para el ascenso directo

CANAL SUR MEDIA 19 abril 2021

El Almería perdió este lunes el que seguramente era su último tren para subirse al tren del ascenso directo. Empate en el Mediterráneo contra el líder indiscutible, el Espanyol. Un empate que deja a los rojiblancos terceros, a 7 puntos del Mallorca, segundo, cuando quedan sólo 7 partidos por disputar. Las matemáticas dicen que es posible, pero el objetivo debe ser ahora recuperar la mejor versión para llegar al playoff en las mejores condiciones. Makaridze evitó la derrota del Almería

El Espanyol dio un paso más hacia el ascenso directo y el Almería se afianzó en la tercera posición con un empate (1-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en un partido en el que Makaridze fue el héroe de los locales al detener un penalti a Raúl de Tomás y hacer una parada salvadora en otro remate del delantero madrileño.

Los blanquiazules ceden sus primeros puntos tras cinco victorias consecutivas, pero acumulan ya doce partidos sin conocer la derrota. Los rojiblancos, por su parte, ponen fin a dos derrotas seguidas, pero encadenan tres partidos sin ganar y su técnico, Jose Gomes, está en la cuerda floja.

El Almería buscó en los primeros minutos las internadas de Akieme por la banda izquierda y una de ellas acabó en un remate de Aketxe que se estrelló en Cabrera. El Espanyol lo intentaba con balones al hueco hacia sus dos puntas.

Los rojiblancos tuvieron algunas aproximaciones más, en carreras de Sadiq o Lazo, una internada de Balliu y un remate de cabeza de Akieme. Los últimos minutos del primer tiempo fueron, en cambio, de mayor llegada al área rival del conjunto espanyolista, principalmente por medio de Embarba por el costado derecho.

Precisamente, en una falta botada desde la derecha por Embarba, en el tiempo añadido, el Espanyol reclamó penalti por una aparente mano de Morlanes. Hubo revisión del VAR que se alargó durante dos minutos, pero finalmente no se pitó pena máxima.

La segunda mitad comenzó con Makaridze teniendo que intervenir ante un centro-chut de Raúl de Tomás. Pero fue el Almería el que abrió el marcador, justo a continuación, con un pase de Robertone a la carrera del nigeriano Sadiq, que sumó su decimosexta diana de la temporada.

Se repuso el Espanyol con rapidez, con una jugada individual de Raúl de Tomás, que puso el gol en bandeja a Dimata, tras un fallo defensivo de Buñuel, que había reemplazado en el descanso a Balliu.

El empate afectó a los locales y dio alas a los visitantes, que tuvieron la oportunidad de ponerse por delante cuando RDT volvió a superar a Buñuel y éste le derribó dentro del área. El árbitro pitó penalti, pero Makaridze adivinó la dirección del disparo del delantero madrileño y evitó un disgusto mayor al Almería.

El Almería metió más pólvora en su ataque en la recta final del encuentro, en busca de la victoria, primero con Brian Rodríguez y luego con Juan Villar y Ramazani, pero de nuevo quien tuvo la mejor oportunidad para desequilibrar el marcador fue el Espanyol y otra vez Makaridze evitó el gol tras un remate de RDT.

GOMES: "HA COSTADO MUCHO ESTE PUNTO"
El entrenador de la UD Almería, José Gomes, dio por bueno el empate obtenido. "Un punto que ha costado mucho trabajo obtenerlo, teniendo en cuenta que estábamos jugando contra el Espanyol, que está en su mejor momento de la temporada y destacado en el primer puesto, si bien no era lo que queríamos".

Gomes, quien al final de su comparecencia dejó caer que "De Tomás mereció la tarjeta amarilla" en la acción del penalti, al entender que el punta había simulado la caída dentro del área, destacó: "si mantenemos esta intensidad y seriedad, tenemos que estar contentos y debemos de tener confianza para lo que viene".

Sobre su futuro, Gomes afirmó: "todos estamos preocupados por qué va a pasar con nosotros, pero mi futuro no es lo más importante. Lo más importante es que este proyecto llegue al final en la posición que quiere para ascender" y, aunque afirmó no haber recibido ultimátum alguno por parte de la Directiva, "sabemos cómo es el fútbol cuando no hay resultados que se salen de la línea de lo que el proyecto exige; si yo sintiera que no puedo producir más ni ayudar al club y a mis jugadores a lograr nuestros objetivos, yo mismo lo diría".

"Estoy muy motivado y con mucha energía para seguir y para ser parte de este proyecto", apuntó el técnico portugués.

ES NOTICIA