SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería de Rubi prepara ya la visita de un histórico como el Oviedo

Este miércoles entrenó a puerta cerrada y son una incógnita los cambios que puede hacer respecto al once habitual de José Gomes.

No se espera una revolución pero sí que su sello personal se pueda vislumbrar ante el conjunto asturiano, el sábado a partir de las seis y cuarto de la tarde en su estreno en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

CANAL SUR MEDIA 29 abril 2021

Rubi, nuevo entrenador rojiblanco, prepara ya la visita de este sábado del Real Oviedo, mientras que esta tarde será presentado oficialmente a los medios.

El técnico catalán llega con el objetivo de ascender a un equipo que casi tiene atado el play-off, pero con mínimas posibilidades de ascenso directo porque depende de un desplome del Real Mallorca y que el Almería sume de tres en tres.

Este miércoles entrenó a puerta cerrada y son una incógnita los cambios que puede hacer respecto al once habitual de José Gomes.

No se espera una revolución pero sí que su sello personal se pueda vislumbrar ante el conjunto asturiano, el sábado a partir de las seis y cuarto de la tarde en su estreno en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

La UD Almería destaca que su nuevo técnico ascendió al Huesca a Primera, metió al Espanyol en Europa y después dirigió a un equipo con aspiraciones como el Betis, aunque en Sevilla no tuvo demasiada fortuna.

Ahora, el preparador catalán ha firmado con el Almería por lo que resta de temporada y dos más, hasta el año 2023, con su equipo de trabajo en el que está Jaume Torra de segundo.

A falta de seis jornadas para el final, el Almería es tercero con 62 puntos, a seis del segundo, el Mallorca. Aunque complicado, los andaluces aspiran a ese billete directo a LaLiga Santander y, si no, volver a Primera con un 'playoff' que de momento tienen atado con siete puntos más que el séptimo.

Por su parte, el lateral del Real Oviedo Lucas Ahijado, titular en las dos últimas jornadas, recalcó este lunes que el cambio de entrenador del Almería justo antes de la visita del Oviedo "no cambia nada" en la preparación de los azules, que piensan desde el lunes en sí mismos y en cómo ganar un partido clave para alejarse del descenso.

Para el lateral, que juega en banda izquierda a pierna cambiada, "el fútbol va por momentos y rachas" y en este tramo final de competición la suerte no está acompañando a los carbayones, razón por la que llegan a las últimas seis jornadas de liga con solo cinco puntos de ventaja sobre el descenso.

"No siempre tienes la suerte de meter el gol, o de salvarlo, y son esos detalles los que deciden los partidos. No se están poniendo a nuestro favor y los contrarios también influyen", comentó el propio jugador tras ganar solo un partido de los últimos nueve.

ES NOTICIA