"tractorada"
"tractorada"

Caravana reivindicativa en Los Vélez "Por una PAC justa con Almería"

Los agricultores y ganaderos protestan porque consideran que las medidas transitorias aprobadas por el Gobierno son malas para la comarca

La caravana reivindicativa ha sido convocada por las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA 

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2021

Las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA han convocado este jueves una caravana reivindicativa de vehículos y tractores en la comarca de Los Vélez de Almería para exigir una "PAC más justa con Almería" y por la eliminación del decreto de transición que regula las ayudas de la PAC en 2021 y 2022.

La tractorada ha comenzado desde el polígono de Vélez-Rubio dirección a Chirivel y vuelta a Vélez-Rubio donde ha habido una concentración en el recinto ferial.

Nos cuentan los detalles de esta reivindicación Andrés Góngora, secretario general de COAG, Antonio Navarro, presidente de ASAJA Almería y Paqui Iglesias, secretaria general de UPA. Reclaman la retirada del decreto de convergencia de la PAC para el periodo 2021-2022 que ha salido adelante sin que "se haya contado" con ellos y destacan el especial impacto que el decreto ha tenido en el sector ganadero. No están de acuerdo con la incorporación de la figura del "agricultor genuino". "

La patronal agraria retoma el periodo de movilizaciones iniciado en noviembre de 2019 motivado por la crisis de precios estructural que atraviesa el campo almeriense. 

ES NOTICIA