medidas de control
medidas de control

Bélgica recomienda cuarentena a quienes vuelvan de Almería

Se trata de una recomendación y no de una obligación, siguiendo el sistema en el que basan las medidas de contención las autoridades belgas. 

Utilizan un sistema de colores similar a los semáforos para decidir el nivel de control para entrar en el país.

Almería ha entrado en la lista naranja

2 agosto 2020

El Gobierno de Bélgica ha incluido en su lista de recomendación de cuarenta a la provincia de Almería. Ha ampliado la lista "naranja" de regiones con cuarentena recomendada en la que, además de Almería, se ha incluido a la región de Murcia.

Las autoridades belgas utilizan un sistema de colores similar a los semáforos para decidir el nivel de control para entrar en el país.

El color verde supone que no se exija ninguna medida adicional a los viajeros, ya que llegan de zonas en las que, consideran, la evolución de la pandemia es favoranble.

En el caso del color naranja, lista en la que ha entrado Almería, se recomienda la cuarentena. El último nivel, la lista roja, supone obligatoriedad de pasar cuarentena y someterse a pruebas a su regreso a territorio belga 

Barcelona, Navarra y toda la comunidad de Aragón se encuentran ya en esta última lista junto a las provincias de Lleida y Huesca. 

ES NOTICIA