EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN
EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN

Arriesgan su vida por un futuro mejor

En lo que llevamos de año 118 polizones, cinco de ellos menores, han sido interceptados por la Guardia Civil en el Puerto de Almería

Llegan agotados y deshidratados tras un viaje incierto donde el destino es poder sobrevivir

22 noviembre 2019

Esta última semana en concreto 11 personas han sido localizadas cuando viajaban ocultos la mayoría en los bajos de camiones o autobuses procedentes del norte de África. Hasta 12 horas pueden llegar a pasar ocultos en pequeños huecos arriesgando su vida.

La Guardia Civil ha detenido a once inmigrantes que viajaban ocultas en los bajos de camiones y autobuses desembarcados de buques procedentes del norte de África en el Puerto de Almería.

Los inmigrantes han sido localizados en cinco actuaciones diferentes desarrolladas entre los días 9 y 18 de noviembre en las instalaciones portuarias almerienses.

Han destacado la participación de los canes de la Guardia Civil de Almería 'Thor' y 'Blacky', que han encontrado a estas personas con síntomas de agotamiento y deshidratación debido a las condiciones en las que realizaban el trayecto.

Tras su localización los agentes de la Guardia Civil han atendido a estas personas que viajaban ocultos (y arriesgado su integridad) en diferentes vehículos de gran tonelaje, entregándose posteriormente para su identificación.

En lo que va de año, este cuerpo ha auxiliado a 118 personas que ocultas entre equipajes, en el interior de vehículos, en bajos de camiones de gran tonelaje o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África, intentaban entrar en territorio nacional.

ES NOTICIA