CASO GABRIEL
CASO GABRIEL

Ana Julia Quezada: "Pido perdón por lo que hice"

Ha hecho así, uso de un último turno de palabra en el cierre del juicio

La fiscalía mantiene la prisión permanente revisable para la acusada

La defensa sostiene que fue un homicidio involuntario. 

17 septiembre 2019

Este martes ha concluido el juicio contra Ana Julia Quezada por el crimen del pequeño Gabriel Cruz Ramírez. La fiscalía y la acusación particular siguen solicitando la prisión permanente revisable.

La defensa ha modificado su escrito y ahora califica el hecho como homicidio doloso en lugar de accidental con las atenuantes de confesión y arrebato en su conclusión final. Además, sostiene que la acusada actuó presa de la ira por presuntos insultos del niño.  Ha pedido que se tenga en cuenta una posible condena de entre diez y 15 años, por un delito de homicidio recogido en el artículo 138.1 y 138.2 del Código Penal.

La fiscalía y la acusación particular han mantenido su petición de prisión permanente revisable al considerar que se produjo un asesinato con alevosía y por lesiones psíquicas a los padres del menor.

A las vistas de las declaraciones y las pruebas presentadas durante las siete sesiones de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Almería, el jurado popular tendrá ahora 48 horas para dictaminar si Ana Julia Quezada es culpable o inocente.

ES NOTICIA