almería
almería

Aíslan una residencia de El Ejido al detectarse dos positivos

Se trata del centro Ciudad de El Ejido. y los afectados son un trabajador y un usuario.

En la localidad suman 121 casos en los últimos siete días. Ya se están haciendo pruebas a las personas que tuvieron contacto con el, DJ de una discoteca

CANAL SUR MEDIA 11 agosto 2020

Una residencia geriátrica situada en El Ejido ha aislado a todos los residentes al detectar dos positivos en covid entre sus trabajadores y usuarios. Esta situación se ha producido en la residencia Ciudad de El Ejido, forzando a la dirección a aislar de forma preventiva a todos los trabajadores y usuarios de forma que los mayores realizan de forma individualizada sus actividades en las habitaciones.

Los casos, uno de un trabajador y el segundo, de un usuario, fueron detectados el 4 de agosto. Desde entonces se están realizando pruebas PCR de modo que solamente han aflorado estos dos positivos. Las zonas comunes del establecimiento han sido clausuradas y la comunicación de los residentes con familiares y sedes queridos se realizan mediante videoconferencias.

PRUEBAS EN LA DISCOTECA
En la localidad suman 121 casos en los últimos siete días y se están haciendo pruebas al personal de una discoteca de Almeríamar. Hasta ahora, según la delegación de Salud se han localizado a 17 personas que habían tenido contacto directo con el Dj.

Fue el propio Dj quien dio el aviso por redes de que había dado positivo en un gesto de responsabilidad con las personas que trabajan con él en la discoteca y que había asistido en esos días al local nocturno. Los propietarios del local han contratado los servicios de un laboratorio para iniciar este martes mismo los análisis a todo el personal.

La discoteca está cerrada y seguirá así de momento. Sus propietarios aseguran que no compensa el gasto y el riesgo.

El ayuntamiento de El Ejido ante los nuevos casos surgidos en el municipio ha acordado cerrar los espacios municipales y las pruebas deportivas y actividades culturales que supongan una concentración de muchas personas

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA