ecologismo y urbanismo
ecologismo y urbanismo

199.000 firmas dicen "no" a un hotel en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Es una iniciativa particular respaldada por cinco grupos ecologistas de la provincia de Almería

Se han entregado este martes en la delegación de Agricultura de Almería y en el ayuntamiento de Níjar

Aseguran que ese proyecto ejercería más presión social en esa zona y abriría la veda a nuevas construcciones

Los promotores del hotel dicen que se mejorarían algunas instalaciones en las que ya vive gente

28 julio 2020

199.000 firmas recogidas a través de internet. Están en contra de la rehabilitación de un cortijo en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar para convertirlo en un hotel. Está en concreto cerca de la playa de los Genoveses, en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. 

El proyecto cuenta con el dictamen favorable de la Junta de Andalucía y del ayuntamiento de Níjar para construir un hotel de 30 habitaciones y 70 plazas de aparcamientos.

La recogida de firmas parte de una iniciativa particular, apoyada por cinco grupos ecologistas de la provincia de Almería. Las firmas han sido entregadas este martes en dos lugares: en la Delegación de Agricultura de Almería y en el Ayuntamiento de Níjar.

Los promotores del alojamiento rural defienden que se mejoran algunas instalaciones en las que ya vive gente y se recuperan otras en desuso. 

Los ecologistas temen la presión social y que la construcción de este hotel abra la veda a nuevas construcciones en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar, declarado Reserva de la Biosfera.

ES NOTICIA