ESPECIE PELIGROSA
ESPECIE PELIGROSA

Alertan de la presencia de la avispa oriental en Algeciras

En el último mes se han detectado más de 30 casos en viviendas

Preocupa su preferencia por los entornos urbanos

1 junio 2020

Un estudio científico alerta en Cádiz de un considerable aumento de la llamada avispa oriental, una especie peligrosa para los alérgicos y también para el ecosistema. Esta investigación será recogida por el Instituto de Estudios Campogibraltareños y advierte del aumento de la presencia de este tipo de avispa la oriental en Algeciras.

En el último mes se han detectado más de treinta casos en viviendas. Preocupa su preferencia por entornos urbanos, el peligro de picaduras a alérgicos y también el hecho de que ataque incluso a las abejas. De hecho está afectado ya a apicultores de la provincia de Cádiz.

La vespa orientalis tiene un color marrón rojizo y manchas amarillas en cabeza y abdomen. Una especie que llegó de Algeciras según los expertos procedente de países como Italia, zona oriental de Africa y puntos del este europeo. Nada tiene que ver con el avispón asiático. Preocupa su preferencia por el entorno urbano

Hay constancia de picaduras, no letales pero pueden serlo en personas alérgicas a su veneno. Preocupa también por la incidencia en el sector de la apicultura.

ES NOTICIA