DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Aclaramos las dudas sobre el desarrollo de vacunas contra la covid-19

El periodista José María Montero, director de "Tierra y Mar" y especializado en divulgación científica, nos da las claves en Despierta Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 17 noviembre 2020

José María Montero, director del programa Tierra y Mar y periodista especializado en divulgación científica, ha aclarado,  en Despierta Andalucía, las dudas sobre el desarrollo de vacunas contra la covid-19.

El anuncio de  las  farmacéuticas Pfizer y Moderna sobre la eficacia de sus proyectos ha originado un clima de optimismo pero también de incertidumbre. ¿ Está avalada la eficacia por la comunidad científica? ¿Cómo se puede dispensar a toda la población?  Almacenaje, seguridad, tiempo de inmunidad...son algunas de las preguntas más frecuentes a las que da respuesta. 

Montero también ha aclarado la relación del virus con animales domésticos y animales salvajes. Los animales con los que convivimos habitualmente no son especialmente vulnerables a la enfermedad, de hecho, sólo se ha identificado el caso de un gato en España. Aún así, recomienda que las personas que den positivo en covid-19 se aíslen también de sus mascotas.

ES NOTICIA