fondos feder
fondos feder

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de 3.000 euros para pequeño comercio, hostelería y artesanía

Las ayudas ascenderán a 133 millones de euros y beneficiará a 60.000 pequeñas y medianas empresas.

Se otorgarán por riguroso orden de llegada, hasta agotar el crédito asignado.

Para acceder, la facturación tiene que ser menor a 50 millones/año o haber reducido la facturación al menos un 20% respecto a 2019.

CANAL SUR MEDIA 7 abril 2021

Desde este miércoles el pequeño comercio, la artesanía y la hostelería pueden solicitar las ayudas de 3.000 euros que Consejería de Transformación Económica e Industria ha establecido para compensar pérdidas por covid en 2020. La partida, que asciende a 133 millones de euros, beneficiará a 60.000 pequeñas y medianas empresas.

Son sólo algunos de los negocios que pueden acceder a esta subvención, destinada a dotar de liquidez y evitar el cierre definitivo de establecimientos con su consiguiente pérdida de empleo. 

El programa contempla dos líneas de ayudas que serán financiadas con Fondos Feder. Así, al comercio minorista y al sector de la artesanía se les asigna una cuantía de 79,2 millones, mientras que la hostelería andaluza, concretamente los establecimientos de restauración, cuenta con un presupuesto de 53,2 millones.

Las ayudas, financiadas con fondos Feder, son por riguroso orden de llegada, hasta agotar el crédito asignado, y para acceder a ellas habrán de cumplirse requisitos como facturar menos de 50 millones/año o haber tenido pérdidas de al menos un 20% con respecto a 2019.  El plazo para solicitar las subvenciones será de 30 días naturales.

Aunque se ha eliminado la incompatibilidad con posibles incentivos del gobierno por cese de actividad, la ayuda de 1.000 euros a los autónomos de la consejería Empleo sí se restará de la subvención.

ES NOTICIA