14 brotes activos en Andalucía: se suman Jaén y nuevos infectados en Berja

En la comarca del Poniente, en Almería, se ha detectado un nuevo brote, con 31 casos en Berja

Por primera vez, uno en Jaén con 4 casos confirmados.

Salud informó de 33 nuevos casos en las últimas horas: 45 personas permanecen ingresadas, 8 de ellas en la UCI.

CANAL SUR MEDIA 16 julio 2020

14 brotes permanecen activos en Andalucía. En la comarca del Poniente, en Almería, se ha detectado un nuevo brote, con 31 casos en Berja y, por primera vez, uno en Jaén con 4 casos confirmados. La Consejería de Salud informó de 33 nuevos casos en las últimas horas: 45 personas permanecen ingresadas, 8 de ellas en la UCI.

La comarca del Poniente de Almería sigue sumando infectados por coronavirus. En las últimas 24 horas ha aparecido un nuevo brote con 31 casos confirmados todos ellos trabajadores de una finca agrícola de la localidad de Berja situada a 4 kilómetros del pueblo y que conviven en su lugar de trabajo. Permanecen aislados y con síntomas leves.

Hay que añadir otros 14 positivos al brote relacionado con otra empresa hortofrutícola en El Ejido por lo que ya son 64 los afectados. En Almeria hay 106 afectados por los 4 brotes, todos en el Poniente.

La provincia de Granada con el mismo número de afectados por brotes, 106, y también 4 focos, ha sumado 2 positivos más en el brote de Belicena. Ya son 57 los afectados tras acudir a un velatorio.

En Málaga continúan activos 4 focos con 28 personas en estudio, dos más que ayer.

Por primera vez ha aparecido un rebrote en Jaén con 4 afectados en una familia de Porcuna. La provincia era la única de Andalucía que se había librado hasta ahora y una de las que más uso hace de la mascarilla de toda España.

En Córdoba los 3 afectados por un brote continuan aislados y en investigación.

Actualmente hay 45 pacientes ingresados con covid-19 en los hospitales andaluces de los que 8 se encuentran en la UCI.

ES NOTICIA