EL MIRADOR DE ANDALUCIA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCIA

Amós García recomienda el uso de mascarilla en interiores ante el repunte de covid

El presidente de la Sociedad Española de Vacunología ha explicado en El Mirador de Andalucía que nos encontramos en un momento sobresaliente de casos covid-19 y pide que "completen la pauta de vacunación los que no lo han hecho"

CANAL SUR MEDIA 7 julio 2022

Este martes el Ministerio de Sanidad comunicaba que los hospitalizados por covid-19 han subido un 21% en una semana en la que también se incrementan los pacientes en UCI en un 16% y se han registrado 353 muertes.

En cuanto a la incidencia acumulada, solo hay cuatro comunidades autónomas donde ese indicador está por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes: Murcia, Asturias, Comunidad Valenciana y Andalucía, que mantiene el mejor indicador, con 499 casos frente a la media nacional de 1.135.

Amós García, Presidente de la Sociedad Española de Vacunología, ha explicado en El Mirador de Andalucía  que  "estamos en un aumento sobresaliente en el número de casos covid-19. debido a una mayor movilidad permitida, que repercute en un aumento de las relaciones sociales, pero también por las nuevas variantes de la ómicron, tremendamente contagiosas aunque menos virulentas", ha dicho. 

El presidente de la Sociedad Española de Vacunología, ha asegurado que los números de casos van a seguir aumentando porque "hay comunidades con muchas fiestas de verano". Ante esto, Amos García ha querido reforzar el mensaje de la prevención. "Yo rogaría que completen la pauta de vacunación los que no lo han hecho, y que usen mascarilla. No es obligatoria pero sí es recomendable en interiores", insiste.  

Por último afirmó que en otoño es el momento más razonable para empezar a poner la cuarta dosis de la vacuna a los más vulnerables.

ES NOTICIA