Inmigración
Inmigración

Amnistía Internacional acusa a la policía de impedir el auxilio de migrantes en Melilla

Una nueva campaña de la organización internacional denuncia a las autoridades españolas y marroquíes por la tragedia en la que murieron al menos 37 personas.

77 migrantes siguen desaparecidos desde el 24 de junio, cuando ocurrieron los hechos.

CANAL SUR MEDIA 14 diciembre 2022

Amnistía Internacional señala de manera directa a las policías española y marroquí como responsables de la tragedia ocurrida en la valla de Melilla el pasado 24 de junio, en la que murieron al menos 37 migrantes

En las conclusiones de su informe sobre lo ocurrido ese día en el puesto fronterizo, la organización internacional denuncia la vulneración de derechos del grupo de unos dos mil migrantes, en su mayoría subsaharianos, que intentaron cruzar la frontera de Marruecos para acceder a territorio español.

La ONG denuncia que tanto las autoridades españolas como las marroquíes cometieron crímenes contra los derechos humanos, como el asesinato y la omisión del deber de socorro. En concreto, acusa a la policía española de no permitir el acceso de la Cruz Roja a la zona donde se produjo el intento masivo de salto. 

Considera además que el gobierno español ha tratado de encubrir unos hechos por los que ni siquiera hay una investigación en marcha, pese a tratarse del más cruento de los registrados en la frontera de Melilla, entre España y Marruecos. 

77 migrantes siguen desaparecidos desde ese día.

ES NOTICIA