Aluvión de separaciones matrimoniales tras el confinamiento

Durante el estado de alarma las demandas de divorcio quedaron paralizadas, pero ahora se están disparando.

1 agosto 2020

Más divorcios que bodas. Es otro de los efectos que está dejando el confinamiento en nuestro país. Así lo está comprobando la Asociación Española de Abogados de Familia, que asegura que este verano se multiplican, casi por tres, las consultas para divorciarse.

La convivencia y el amor en tiempos de coronavirus se complican. Durante el estado de alarma las demandas de divorcio quedaron paralizadas, pero ahora se están disparando.

De hecho, los abogados avisan que este año podrían registrarse más separaciones que matrimonios. Uno de los temas que más preocupa a las parejas a la hora de tomar caminos diferentes es el económico.

La Asociación Española de Abogados de Familia está comprobando que en estas situaciones, la mayor parte de la información que se pide es sobre las visitas y pensiones de alimentos a los hijos, que han aumentado en lo que llevamos de verano un 187 por ciento en comparación con meses anteriores.

Los ERTE y la crisis provocada por la pandemia han hecho mella y muchas personas no pueden afrontar las pensiones establecidas

ES NOTICIA