controles
controles

¿Alumbrados navideños sin aglomeraciones? Así se prepara tu ciudad

Este viernes comienza un puente festivo de cuatro días con la consigna de quedarse en casa para prevenir los contagios.

Pese a tener las ciudades iluminadas, habrá controles para evitar las aglomeraciones.

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2020

Este viernes comienza un puente festivo de cuatro días en el que tradicionalmente se animaban los desplazamientos y las compras navideñas. Todo será distinto este año. La realidad es que, pese a tener las ciudades iluminadas, habrá controles para evitar las aglomeraciones. La recomendación sigue siendo la de quedarse en casa. Tras el puente, el día 10, el Gobierno andaluz se reunirá con el Comité de expertos para estudiar cómo evolucionan los datos tras estos días de fiesta y tomar decisiones.

Evitar aglomeraciones en el centro de las ciudades. Es el objetivo que se marcan las autoridades de cara a este puente. En el centro de Málaga, donde el fin de semana pasado de produjeron algunas aglomeraciones, se pone en marcha en unos minutos el dispositivo de seguridad.

Los operarios municipales ya descargaban vallas este viernes. Junto a las cámaras de seguridad dan una idea del despliegue que se llevará a cabo durante los próximos días en el centro malagueño. Se intenta evitar con ello imágenes como las del viernes pasado cuando con la inauguración del alumbrado hubo aglomeraciones en momentos puntuales.

En Córdoba, las luces navideñas se encendieron a las 7 de la tarde de ayer sin avisar para evitar las temidas aglomeraciones, algo que consiguieron. El alumbrado extraordinario no contará este año con el~espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde, después de que~el Ayuntamiento decidiera suspenderlo~. Jaén encendió ayer sus luces sin avisar. El espectáculo musical de la calle Roldán y Marín, no tendrá un horario fijo para evitar concentraciones. Y habrá un refuerzo de vigilancia en horas punta.

Almería las encenderá esta tarde. Efectivos de la Policía local vigilarán para que se cumplan todas las medidas de seguridad. Sevilla encenderá sus luces sin convocatoria y durante el puente. Los aforos en el centro estarán controlados y las calles Sierpes y Tetuán tendrán distintos sentidos en las horas de mayor afluencia.

ES NOTICIA