CULTURA
CULTURA

Almería acoge el rodaje de la película "Wonder Woman: 1984"

La grabación de la película también tendrá como escenario de algunas escenas varias calles del centro de la capital almeriense y obligará al cierre al público de La Alcazaba durante cuatro días.

4 septiembre 2018

La ciudad de Almería acoge a partir de este martes el rodaje de parte de la superproducción 'Wonder Woman: 1984', que se va a prolongar hasta el próximo día 11 y que tendrá como una de las localizaciones referente el Conjunto Monumental de La Alcazaba.

La grabación de la película, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, también tendrá como escenario de algunas escenas varias calles del centro de la capital almeriense y obligará al cierre al público de La Alcazaba durante cuatro días.

En este sentido, la productora ha expresado su voluntad de colaborar con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en la conservación del conjunto monumental y se ha comprometido a "respetar escrupulosamente" la integridad de todos los elementos ornamentales o arquitectónicos del espacio.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Almería aprobó el pasado mes de julio la propuesta de intervención realizada por la productora Sur Film para el montaje y desmontaje de una serie de decorados "autoportantes y reversibles" distribuidos en los tres recintos del conjunto monumental para el rodaje, así como otras actuaciones de jardinería, electricidad e iluminación, todo ello igualmente reversible, "sin dañar el monumento".

Habrá actuaciones similares junto a la Muralla de Jayrán, en la zona de La Hoya, donde además se asentará el área de acampada y logística de la producción.

Entre los compromisos adquiridos por la productora está también la inclusión en los créditos de la filmación que se han rodado escenas en la Alcazaba de Almería. El conjunto monumental volverá a abrir al público en su horario habitual el 9 de septiembre.

Por otro lado, según ha informado el Ayuntamiento las calles Fernández, la Reina, Luna, Viña y José María Acosta sufrirán cortes intermitentes de no más de cinco minutos y se verán ocupadas las plazas de aparcamiento solicitadas previamente al Ayuntamiento.

Durante los días 9 y 10 de septiembre, las calles Cruces Bajas y Santa María sufrirán cortes integrales y se despejarán los aparcamientos de vehículos en las vías colindantes de La Hoya y la Alcazaba del 5 al 10 de septiembre.

Las calles quedarán señalizadas con 48 horas de antelación. Además, la Línea 1 del autobús urbano que atraviesa el casco histórico se verá afectada por los cortes de los días 9 y 10 en Santa María y Cruces Bajas, siendo desviada por la calle Fernández.

ES NOTICIA