LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Alejandro Blanco, presidente del COE: "Van a ser unos buenos Juegos para el deporte andaluz"

Blanco, también vicepresidente de la Fundación Andalucía Olímpica, ha destacado en La mañana de Andalucía la alta representación y calidad de la expedición andaluza presente en Tokio.

20 julio 2021

La mañana de Andalucía ha querido pulsar el momento de la representación andaluza en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y para ello ha hablado con el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y vicepresidente de la Fundación Andalucía Olímpica, Alejandro Blanco quien desde la capital japonesa ha asegurado que "la expedición andaluza es la más grande después de la de los Juegos de Barcelona. Son grandes competidores y ojalá Tokio les dé lo que han trabajado. Seguro que serán unos Juegos buenos para el deporte andaluz y también para el español".

No obstante, son unos Juegos marcados por el covid, si bien Blanco quiere aislar a los deportistas de ello y no hablar continuamente de ello. "Entre los deportistas españoles no hay ningún caso. Están hechos todos los controles que hay que hacer y lo que quieren los deportistas es hablar de los Juegos, de competir y no hablar del covid", ha destacado.

Eso sí, el ambiente no es el mismo de otros Juegos, aunque en la villa olímpica el único idioma que se habla es el del deporte. "Cuando estás con los deportistas ves que ellos están pendientes de su competición y aunque en una villa con 30.000 personas te puede tocar, ellos no hablan del covid porque no les interesa dado que están ante la cita más importante de todas", ha subrayado.

Estos Juegos de Tokio son los que tendría que haber organizado Madrid de haber sido elegida en su día cuando todos apostaban por la capital de España. Ahora, según el presidente del COE, toca recuperar aquel sueño. París organizará las Olimpiadas de 2024; Los Ángeles las de 2028 y en Tokio se va a elegir a la ciudad que acoja los de 2032. De tal forma Blanco asegura que "se queda libre 2036 y hay que empezar a diseñar la candidatura porque Madrid es la ciudad más preparada del mundo y tenemos que hacer un planteamiento serio una vez más".

ES NOTICIA