LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Alberto Rodríguez: "Modelo 77 es la peli más emocionante que he hecho"

El director acaba de estrenar en los cines su nuevo trabajo que ha abierto, además, el Festival de San Sebastián.

Ha estado, el día después del estreno, en La Mañana de Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2022

Uno de los títulos más esperados este año del cine español, "Modelo 77", la nueva cinta de Alberto Rodríguez, inspirada en un hecho real, cuenta la fuga de 48 presos de la cárcel Modelo de Barcelona, en 1978, en plena Transición. Recién presentada en el Festival de San Sebastián, la película sigue la entrada en la mítica cárcel de Manuel (Miguel Herrán), en prisión preventiva por un desfalco, y su relación con su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez) un viejo "residente", resabiado y triste.

Desde este miércoles ya se puede ver en la pantalla grande. Tras su estreno, Alberto Rodríguez ha estado en La Mañana de Andalucía donde asegura que "de todas las pelis que he hecho, probablemente esta sea la más emocionante". Y relata que han tardado mucho en poder hacer la película porque entendías que debían rodar en la Modelo de Barcelona y no fue hasta 2017 cuando se abrió para su visita. 

De la historia, lo que les llamo la atención es que dentro de la cárcel, "un sitio que te borra que te deja sin identidad allí dentro y en una época tan dura, los presos tuvieran el coraje el valor de unirse para para pedir unos derechos que consideraban lícitos". De esa asociación nace una especie de sindicato, Coppel.

ES NOTICIA