LA TARDE DE CANAL SUR RADIO
<
LA TARDE DE CANAL SUR RADIO

Alba, el testimonio de quien sufrió violencia de género en la adolescencia sin saberlo

La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado ha contado con el testimonio de una joven que con 15 años sufrió violencia de género sin ser consciente de ello.

22 octubre 2021

En La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado ha estado Alba, una chica que tiene ahora 28 años, pero con 15 años reconoce que sufrió violencia de género sin saberlo en aquel momento.

Alba tenía una pareja que la controlaba y que cuando se quejaba "me hacía sentir que era una loca", hasta que por casualidad "vi un monólogo en el que decía que la violencia de género no es solo la que duelen los golpes". Y es que la joven no se identificaba con los modelos de víctimas que veía a su alrededor porque "era algo que les pasaba más a mujeres que eran asesinadas que a jóvenes". Algo que ahora achaca a que "no había tantas campañas de sensibilización".

Según Save the Children, el 25% de las adolescentes ha sufrido violencia psicológica y de control, por lo que la propia Alba precisa que "las campañas sirven porque muchas jóvenes están conociendo términos como feminismo o violencia de género de los que se habla en escuelas y medios de comunicación", de modo que entiende que "hacen falta más campañas".

ES NOTICIA