ATAQUE EN EL REINO UNIDO
ATAQUE EN EL REINO UNIDO

Al menos tres muertos en un ataque con cuchillo en un hotel de Glasgow

El atacante ha muerto tras ser abatido por disparos de la Policía
Otras seis personas están siendo tratadas en el hospital
Las fuerzas de seguridad no buscan a nadie más en relación a este ataque

26 junio 2020

Según ha publicado la Policía en Twiter "la persona que recibió un disparo de la Policía armada ha muerto. Otras seis personas están en el hospital para recibir tratamiento por sus heridas, incluido un oficial de policía, que se encuentra en estado crítico, pero estable".

Las fuerzas policiales confirmaron que no buscan a nadie más en relación a este incidente, en el que tres de las personas acuchilladas perdieron la vida, e instaron a los ciudadanos a evitar circular por las calles West George Street y Renfield Street, que han sido cerradas al tránsito.

Alrededor de las 13.00 GMT la Policía de Escocia informó de un incidente grave que se había producido en el hotel Park Inn, ubicado en una de las arterias comerciales de la ciudad, que ahora cuenta con mucho menos actividad debido al cierre de comercios por las restricciones de la pandemia de COVID-19.

El hotel, cerrado al público durante estos meses, estaría siendo usado como alojamiento temporal para solicitantes de asilo, según la BBC.

La Policía pidió en Twitter a los ciudadanos que eviten el área, donde todavía hay desplegados un gran número de agentes, y les instó a "no especular sobre este incidente ni compartir información no confirmada en las redes sociales".

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó estar "profundamente triste" tras lo ocurrido en la mayor ciudad de Escocia y, al igual que la jefa del Ejecutivo escocés, Nicola Sturgeon, agradeció el trabajo de los servicios de emergencia e indicó que sus pensamientos "están con todas las víctimas y sus familias".

Las fuerzas policiales confirmaron que no buscan a nadie más en relación a este incidente, en el que un agente también recibió heridas de arma blanca y fue trasladado al hospital.

"Nos gustaría asegurar a la ciudadanía que se trata de un incidente contenido y que la ciudadanía en general no está en riesgo. Agentes de la policía armada asistieron al suceso y puedo confirmar que un sospechoso fue abatido por un oficial armado", indicó la Policía escocesa en un comunicado.

Añadió que no se busca "a nadie más en relación con este incidente" e instó a los ciudadanos a evitar circular por las calles West George Street y Renfield Street que han sido cerradas al tránsito de vehículos y peatones "hasta nuevo aviso".

La zona cerrada forma parte del área comercial del centro de Glasgow, normalmente muy concurrida, aunque debido a la pandemia de COVID-19 la mayoría de comercios se encuentran cerrados.

Según la BBC, el hotel, que estaría cerrado al público por las restricciones del confinamiento que todavía no se han levantado en Escocia, podría estar siendo usado como alojamiento temporal para varias personas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó estar "profundamente triste" ante lo ocurrido en la mayor ciudad de Escocia.

"Mis pensamientos están con todas las víctimas y sus familias. Gracias a nuestros valientes servicios de emergencia que están respondiendo", indicó en Twitter.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, instó a los ciudadanos a "seguir la recomendación" de las autoridades policiales de evitar la zona acordonada, mientras "gestionan el incidente".

"Las informaciones sobre el centro de la ciudad de Glasgow son realmente terribles. Mis pensamientos están con todos los involucrados. Estoy siendo actualizada a medida que la situación se aclara. Ayuden a los servicios de emergencia a hacer su trabajo manteniéndose alejados del área y no compartan información no confirmada", afirmó Sturgeon en Twitter.

ES NOTICIA