LANZAROTE
LANZAROTE

Al menos cuatro muertos en el naufragio de una patera en Lanzarote

El cuerpo ha sido avistado por el helicóptero que participa en las tareas de rescate de los cinco desaparecidos que se buscan, entre ellos un bebé

En la embarcación viajaban al menos 46 inmigrantes 

Vecinos de la zona se lanzaron al mar para auxiliar a los supervivientes tras ser alertados por los gritos

CANAL SUR MEDIA 18 junio 2021

Un cuarto cadáver ha sido localizado este viernes en la zona donde anoche naufragó una lancha neumática cerca del puerto de Orzola, en el norte de Lanzarote, según han informado fuentes del Consorcio de Emergencias de la isla.

El cuerpo ha sido avistado por el helicóptero que participa en las tareas de rescate de los cinco desaparecidos que se buscan, entre ellos un bebé.

En el suceso fueron rescatados 41 supervivientes, entre ellos 19 mujeres y siete menores, y tres cadáveres.

Fueron los gritos de los náufragos los que alertaron inicialmente a los vecinos de Orzola, algunos de los cuales se tiraron al mar para auxiliarles en una zona rocosa en la que encalló la embarcación, a unos 600 metros al este del puerto de la localidad.

Tras los avisos de emergencia se personaron en el lugar efectivos de los bomberos, protección civil y de distintos organismos de emergencias de la isla, que localizaron inicialmente durante las labores de rescate los cadáveres de dos mujeres, una de ellas embarazada, y sobre la 1.30 horas de la madrugada el de un varón en las cercanías del puerto.

Espinosa ha informado de que por el recuento del que disponen por el momento, de los rescatados 20 son hombres, 10 mujeres y el resto bebés y niños.

La cifra exacta está por cerrar, porque los rescates se han hecho de noche y por parte de varios servicios: los bomberos de la isla, Protección Civil e, incluso, ciudadanos que se han lanzado al mar a socorrer a las víctimas.

De las personas rescatadas, dos niñas y varias mujeres, una de ellas también embarazada, han sido trasladadas al Hospital, junto con al menos otras tres personas, una de ellas un hombre, han indicado a Efe fuentes de los servicios de emergencias que se encuentran en la zona.

Este viernes se han retomado las labores de búsqueda del resto de ocupantes de la embarcación aún desaparecidos.

ES NOTICIA