temporal
temporal

Adiós nieve, hola lluvia

Remite el temporal de nieve que ha azotado desde el jueves el norte de la península, aunque sigue afectando a la circulación en 80 carreteras. Aquí a Andalucía llegarán las lluvias a partir de esta madrugada.

16 noviembre 2019

Densa niebla y fuerte viento, esas son las condiciones en las que se circula por muchas carreteras de ÇEspaña. Hay 80 vías de la red secundaria afectadas por la nieve en el norte, 26 de ellas están cerradas al tráfico, la mitad son puertos de montaña. En Asturias lo que preocupa es la crecida de los ríos, aunque ya no hay peligro de desbordamiento.

En el País Vasco han sufrido fuertes nevadas y en litoral cantábrico, las olas han alzando los 7 metros de altura por el fuerte viento.

El temporal va remitiendo aunque la imagen más habitual ahora mismo es la de pueblos casi escondidos por la nieve, aunque no están aislados ya que las maquinas quitanieves no paran de trabajar. Sin embargo, algunas zonas se han quedado sin suministro eléctrico.

Aquí en Andalucía el otoño ha llegado de golpe. Se esperan lluvias a partir de esta madrugada que continuarán la semana próxima, aunque el frío por ahora es el protagonista

La cara amable y divertida la hemos visto hoy en las estaciones de esquí que ya han abierto y que están a tope. Sierra Nevada lo hará el próximo día 23. Y también en el disfrute de niños y mayores. La nieve da mucho juego y nada mejor que dedicar un sábado a este ocio tan barato, en familia y eso sí bien abrigados. 

ES NOTICIA