A partir del 30 de junio
A partir del 30 de junio

Adiós al "modo avión": la Unión Europea permitirá el uso de móviles en los vuelos

Bruselas ha decidido permitir el uso del 5G a bordo de los aviones, lo que permitirá a los pasajeros la conectividad plena. 

Compañías de móviles y aerolíneas podrían exigir una tarifa especial.

CANAL SUR MEDIA 30 noviembre 2022

La Unión Europea va a permitir el uso de teléfonos móviles en pleno vuelo. A partir del 30 de junio de 2023 los pasajeros podrán mantener sus dispositivos electrónicos encendidos y los datos móviles activados.

Después de varios años de estudio, la Comisión Europea ha considerado que ya es seguro poder designar ciertas frecuencias de telefonía 5G que permitirán una conectividad plena durante los vuelos.

Será a través de las llamadas "picocélulas", un equipo especial que se triangulará a través de una red de satélites entre las aeronaves y la red móvil terrestre. Esto permitirá a los pasajeros y tripulantes de un avión actuar con sus dispositivos como en tierra, recibiendo y efectuando llamadas, enviando mensajes de texto o conectándose a la red de datos.

Pero el hecho de que se vaya a poder usar el móvil en el avión no significa que vaya a ser gratis. Las compañías móviles y, en su caso, también las aerolíneas, podrían exigir una tarifa especial.

ES NOTICIA