medidas para autónomos
medidas para autónomos

Abierto el plazo para solicitar la ayuda de 1.000 euros para hostelería y comercio

Beneficiará a autónomos de la hostelería, comercio, taxi, peluquería y feriantes.

Las solicitudes deben presentarse únicamente  de forma telemática

El plazo finaliza el 29 de noviembre

CANAL SUR MEDIA 20 noviembre 2020

Las solicitudes para recibir la ayuda directa de 1.000 euros de la Junta de Andalucía destinada a trabajadores por cuenta propia o autónomos que desarrollan su actividad en los sectores de hostelería, comercio, transporte por taxi, peluquería y feriantes afectados por las restricciones derivadas del estado de alarma por la pandemia del coronavirus covid-19 podrán presentarse desde este viernes 20 de noviembre y hasta el día 29 del mismo mes.

Así lo establece un extracto de la convocatoria publicado este jueves en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que establece un plazo de presentación de solicitudes de "diez días naturales" desde el día siguiente a su publicación y advierte de que "serán inadmitidas las solicitudes fuera de plazo".

El decreto-ley 29/2020, de 17 de noviembre, que establece medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de determinados sectores económicos y de apoyo tributario al sector del juego como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus Covid-19, ya establecía que la Junta "por orden de entrada y hasta el límite de la consignación presupuestaria" las solicitudes para recibir esta ayuda directa de 1.000 euros y tendrá un plazo máximo de dos meses "para notificar la resolución del procedimiento de concesión".

Las solicitudes deben presentarse hacerlo única y exclusivamente de forma telemática. Se prevé beneficiar a 80.000 trabajadores por cuenta propia o autónomos que están obligados a mantener esa condición al menos durante tres meses tras recibir la ayuda.

ES NOTICIA