VOX
VOX

Abascal: "Vox va a hacer valer sus votos"

No acepta fórmulas como las de Andalucía

Se sentarán a la mesa para negociar con PP y Ciudadanos

27 mayo 2019

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado la "nueva etapa política" que a su juicio ha comenzado en España con las elecciones europeas, municipales y autonómicas de este domingo pero ha avisado de que su formación no aceptará "cordones sanitarios" ni "insultos" en las negociaciones, sino que hará "valer" sus votos.

La 'cúpula' de la formación ha seguido el recuento electoral desde una oficina de campaña en el centro de Madrid y no ha llegado a su sede hasta la una menos cuarto de la madrugada, con el recuento ya muy avanzado y cuando estaba prácticamente confirmada su posición como 'llave' de gobierno en plazas clave como el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

"Ha comenzado una nueva etapa política en España. Se ha consolidado una alternativa política a la izquierda", ha celebrado Abascal citando todos los parlamentos autonómicos y grandes ayuntamientos en los que Vox puede ser decisivo para la formación de gobiernos.

En este sentido, ha advertido de que no aceptarán fórmulas como la de Andalucía, donde PP negoció por separado con ellos y con Ciudadanos, y exigirá que quien quiera su apoyo se siente con ellos en la mesa. "Quienes quieran contar con nuestro apoyo para mayorías alternativas tendrán que ser respetuoso y flexible", ha subrayado.

ES NOTICIA