violencia machista
violencia machista

A prisión el detenido por el atropello mortal de su pareja en Marmolejo

Se trata de un hombre de 35 años que ha pasado a disposición judicial este lunes en Andújar

Los hechos sucedieron en un camino rural situado a unos 200 metros del Cementerio Municipal de la localidad jiennense

La víctima, de 36 años, era cámara de televisión de la televisión local de Huelva. 

CANAL SUR MEDIA 14 junio 2021

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Andújar (Jaén), competente en violencia sobre la mujer, ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por la presunta autoría de la muerte de su pareja, atropellada la madrugada del sábado en Marmolejo (Jaén).

El acusado, de 35 años, ha prestado declaración ante el titular del Juzgado y será investigado por un delito de homicidio doloso o asesinato, de acuerdo con la calificación judicial de los hechos realizada por el ministerio fiscal, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Además, el Juzgado de Andújar se inhibirá en favor de los órganos judiciales de Huelva, dado que es en esta capital donde tenía su residencia la víctima, Alicia Rodríguez, de 36 años y que trabajaba como reportera gráfica de Teleonuba, en Huelva.

Los hechos sucedieron en un camino rural situado a unos 200 metros del Cementerio Municipal de Marmolejo ( Jaén) alrededor de las 3,30 horas del sábado, momento en el que el detenido pidió una ambulancia para la mujer porque según dijo había sufrido un accidente.

Los servicios sanitarios encontraron en el lugar a la mujer, de 36 años y vecina de Huelva, ya fallecida y con signos de haber sido atropellada. Canal Sur Radio ha podido confirmar que el automóvil que la atropelló  es propiedad del padre del detenido.  

Amigos, asociaciones de cámaras de televisión de Andalucía y de la Prensa de esta provincia ya han expresado su consternación por este fallecimiento. También el ayuntamiento de Marmolejo.

ES NOTICIA