20 detenidos
20 detenidos

400 agentes participan en una operación antidroga en La Línea, Málaga, Huelva y Sevilla

Se han realizado 40 registros y hay una veintena de detenidos.

La operación ha comenzado tras la detención en La Línea de la Concepción de Antonio Tejón, líder del clan de "los Castañas".

CANAL SUR MEDIA 15 septiembre 2020

Unos 400 agentes de la Guardia Civil participan en una operación contra un red internacional de narcotráfico en la que está involucrada el clan de Los Castaña. 

La operación, denominada "Dismantle", se realiza conjuntamente en distintas localidades del Campo de Gibraltar, especialmente en La Línea, pero también en otras de las provincias de Málaga, como Puerto Banús y Colmenar. En Huelva, concretamente en Moguer e Isla Cristina y en Arahal, en Sevilla. Se han confirmado 20 detenciones.

En la operación se han realizado 40 registros, entre ellos, varios "narcoembarcaderos" donde la red guardaba las lanchas con las que introducían en España alijos de hachís procedentes de Marruecos. 

La intervención se ha producido tras la detención en Línea de la Concepción de Antonio Tejón, el menor de los hermanos considerados cabecillas del clan de los Castañas, que se encontraba en libertad bajo fianza. Fue detenido el pasado 2 de julio a las puertas de la cárcel de Albolote en Granada de donde salía tras cumplir dos años de prisión preventiva por la causa por la que fue detenido, momento en el que se le volvió a detener por otra causa por blanqueo de capitales y cohecho.

Tres días después, el juzgado de instrucción número 2 de Algeciras ordenó su puesta en libertad tras el abono de una fianza de 12.000 euros, además de la obligación de acudir al juzgado cada quince días. Fue este lunes, en una de sus presentaciones al juzgado, cuando volvió a ser detenido.

ES NOTICIA