Rocío Ruíz: "De la violencia de género se sale"

ENTREVISTA EN CANAL SUR TELEVISIÓN

Entrevista completa a la consejera de Igualdad en "Buenos días, Andalucía"

"Educar en igualdad es prevenir la violencia de género"

"Las víctimas tienen que creer en la administración"

Ruíz ha lamentado que no haya declaración institucional en el Parlamento

Entrevista a Rocío Ruíz en Buenos días, Andalucía (BD)
25 nov 2019 - 00:00

Con motivo del Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre, Canal Sur Televisión, ha entrevistado en "Buenos Días, Andalucía" a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruíz.

Los datos son realmente preocupantes. En el país ya se ha superado la cifra de asesinatos de mujeres del año pasado. Son 51 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. En Andalucía, es donde más asesinatos se han cometido, 12.

La consejera de Igualdad ha defendido las políticas del Gobierno andaluz para acabar con la violencia machista. Una política que pasa por fomentar la educación emocional y en valores entre los más jóvenes. Es uno de los temas prioritarios, según la consejera. Ruíz ha asegurado que "educar en igualdad es prevenir la violencia de género" y ha reconocido que "la educación es una asignatura pendiente".

La consejera ha advertido que "la mujer rural está doblemente vulnerable". También se quiere llegar a las mujeres con discapacidad.

Ha pedido a las mujeres que acudan "sin miedo a la administración" porque "de la violencia de género se sale".

Ruíz ha lamentado que no haya declaración institucional en el Parlamento. El Gobierno andaluz se ha desmarcado de la postura de Vox, que la pasada semana impidió la unanimidad para aprobar declaraciones de condena por el 25-N en Ayuntamientos y comunidades, también en Andalucía. La consejera de Igualdad ha asegurado que "la ley de igualdad se va a cumplir" y ha pedido unidad contra la violencia de género. 

Recordamos:

900 200 999

TELÉFONO DE INFORMACIÓN A LA MUJER

También te puede interesar

Lo último

stats