polémica aplicación
polémica aplicación

12 rebajas de condena y cinco excarcelaciones por la ley del 'solo sí es sí'

La aplicación de la norma sigue en entredicho.

Desde el Gobierno se confía en que los tribunales unifiquen criterios, mientras que desde la oposición se vierten contundentes críticas. 

CANAL SUR MEDIA 20 noviembre 2022

Los tribunales ya han rebajado al menos 12 condenas de abusos sexuales por la aplicación de la 'ley del solo sí es sí', impulsada por el Ministerio de Igualdad, y han excarcelado a cinco personas. Desde el Gobierno se confía en que los tribunales unifiquen criterios, mientras que desde la oposición se vierten contundentes críticas. 

La ministra María Jesús Montero, desde Canarias, representaba a la parte socialista del Gobierno y apostaba por esperar a que se unifiquee la doctrina jurídica en la ley del 'solo sí es sí'.

Santiago Abascal desde Barcelona ha calificado la ley como infame y que ahora las mujeres están menos protegidas.

Feijóo desde Mallorca ha acusado al Ejecutivo de hacer oídos sordos a los órganos que advirtieron de las lagunas de la ley, ha dicho que el problema no es solo de la ministra Irene Montero, y ha pedido al Ejecutivo que rectifique y deje de insultar a los jueces.

El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado de cobardes a los compañeros de su espacio político que se ponen de perfil cuando hablan de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la aplicación de la ley del 'solo sí es sí'. En redes sociales habla de cacería contra la ministra de Igualdad por parte de periodistas y jueces. Pablo Echenique se expresaba hoy en la misma dirección, y desde Valencia, Yolanda Díaz respondía que no es momento para hacer ruido, sino política para la gente.

ES NOTICIA