"Buenos Días Gente de Andalucía"
Los enemigos invisibles de tus ojos en verano: no todo es el sol
gente de Andalucía
El paso de las hermandades por el Vado del Quema es uno de los momentos más emblemáticos y emotivos del camino hacia El Rocío. Este enclave, situado en el término municipal de Aznalcázar, se convierte cada año en escenario de vivencias únicas, donde la fe y la tradición se funden al cruzar las aguas del río Guadiamar. En Gente de Andalucía hablamos con Diego León García, cronista oficial de Aználcazar.
El vado por el que se cruza el río Guadiamar, toma su nombre del cortijo de Quema, donde se ubica. Una tradición que existe desde que se inició el camino del Rocío y que ha ido en aumento. Los poetas llaman al lugar "el Jordán rociero", comenda el cronista.
Según Diego León García, el momento del bautismo a los nuevos rocieros supone la conexión de la naturaleza con la romería con la imposición de nombres alusivos al camino.
También te puede interesar
"Buenos Días Gente de Andalucía"
Los enemigos invisibles de tus ojos en verano: no todo es el sol
"Buenos Días Gente de Andalucía"
"Tenemos que seguir cuidando a las personas para seguir creciendo"
"La mañana de Andalucía"
Los Guiris se despiden de Vigorra hasta la próxima temporada
"La mañana de Andalucía"
José María Beneyto: "Hay que volver a la diplomacia"
Lo último
ATV | Lunes, 23:00 h.
Un amor prohibido en "Elisa y Marcela"
Canal Sur TV | Lunes, 22:55 h.
“A Toda Costa” estrena temporada descubriendo los encantos de Fuengirola, Almuñécar, Matalascañas y Chipiona
Canal Sur TV 1 De lunes a viernes, 21:45 h.
“Atrápame si puedes” da la bienvenida al verano con un bote de 111.600 euros
ATV | Lunes, 20:30 h.
Documental sobre los caldos españoles, en "Las catedrales del vino"