En esta cámara oculta, el actor malagueño Pablo Puyol se enfrenta a una situación comprometida cuando escucha de forma accidental una conversación que discrimina la carrera profesional de alguien por ser mujer. ¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa. También puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
El actor malagueño Pablo Puyol es el protagonista de una cámara oculta que denuncia el techo de cristal que aún sufren muchas mujeres en el entorno laboral. En la escena recreada, dos empresarios se niegan a ascender a una trabajadora por el simple hecho de ser mujer. Esta situación, basada en hechos reales, cuenta con el respaldo de la Asociación de Mujeres por la Formación y Empleo (AMFE).
El actor está en una cafetería con su representante y en la mesa de al lado coincide que se sientan unos directivos de empresa, de los cuales uno de ellos tiene pendiente proponer un trabajo publicitario a Puyol. En la mesa de los directivos también está una trabajadora candidata a un ascenso, que parece frustrase por el hecho de ser mujer, porque podría tener menos liderazgo y menos concentración si después tuviera hijos.
Pablo Puyol, que no puede evitar escuchar la conversación, siente ganas de intervenir, aunque tenga pendiente un posible contrato publicitario.