JAÉN
JAÉN

La Sierra Mágina muestra sus productos en Expo Huelma

Apuesta por el mundo rural y la lucha contra la despoblación

Lo que más llama la atención de la Feria son las razas autóctonas de ganado, en peligro de extinción.

23 agosto 2019

Sierra Mágina, en Jaén, se abre al mundo estos días en el escaparate de Expo Huelma. La cita, que se prolongará hasta el domingo, coincide con la celebración del 30 Aniversario de la declaración de Mágina como parque natural.

Una británica afincada en Andalucía tiñe sus lanas de oveja con productos naturales y utiliza la rueca, un instrumento del que se enamoró hace ya 16 años. También son artesanos los productos que se venden en Expo Huelma, buena calidad y mucho mimo.

Pero sin duda lo que más llama la atención de la Feria son las razas autóctonas de ganado, en peligro de extinción. Como la raza pajuna, estrella de la muestra, característica por criarse en las zonas más escarpadas de las sierras andaluzas, y de la que ya solo quedan mil ejemplares.

Los habitantes de Sierra Mágina quieren, con esta feria, dejar claro que se puede hacer un turismo sostenible y que el mundo rural tiene futuro.

130 empresas de distintos sectores, desde el turismo activo al sector agroalimentario, participan en esta edición que espera superar las 20.000 visitas del año pasado.

ES NOTICIA