acusación de abusos
acusación de abusos

La Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco cancelan las actuaciones de Plácido Domingo

14 agosto 2019

Las reacciones tras las acusaciones de ocho cantantes y una bailarina, sobre un presunto acoso sexual por parte del tenor Placido Domingo,  no se han hecho esperar. La  Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco han anunciado la cancelación las actuaciones previstas por el tenor español, mientras la Opera de los Ángeles, que cuenta con Domingo como director general desde 2003, anuncia una investigación.

La primera en reaccionar ha sido la Ópera de Los Ángeles,  abrirá una investigación antes de tomar una decisión. A ella se suman Filadelfia y San Francisco que han cancelado las actuaciones previstas del tenor, mientras en Salzburgo, el español, continúa en cartel la mezzo soprano Patricia Wulf, la única presunta víctima de las 9 que ha desvelado su identidad, denunciaba que se sintió acosada cuando el tenor de dijo que tenía que ir a su casa. Aunque reconoce que nunca la tocó sintió que si decía no, decía adiós a su carrera.

Unas acusaciones que no han sido desmentidas por el tenor quien , reconoce que las reglas y estándares por los que somos, y debemos ser medidos hoy, son muy diferentes de lo que eran en el pasado. Aunque no existe ninguna denuncia, algunos compañeros del tenor, como la soprano Ainhoa arteta, han salido en su defensa