Ventajas de la TDT  

Mayor calidad de imagen. Dado que la señal se transmite de forma digital, esto permite eliminar el efecto niebla o doble imagen de nuestros televisores.

Formato panorámico 16:9. Posibilidad de ofrecer contenidos con formato de imagen panorámico ya disponible en una amplia gama de televisores.

Sonido digital multicanal. Mejor calidad de sonido (parecida a la que proporciona un CD), con efectos surround multicanal.

Elección de audio y subtítulos en diferentes idiomas.

Mayor oferta de canales de televisión. Debido al uso más eficiente que la TDT hace del espectro radioeléctrico, esto permite incrementar de modo significativo la oferta de canales disponibles al público, pasando de una oferta entre 6 y 8 canales a otra que aglutina en torno a 25, con carácter general.

Acceso a emisoras de radio. Emisión de canales de radio a través del televisor

 
 
Nuevos canales y nuevos servicios  

Nuevos servicios. Guía electrónica de programas (EPG, en sus siglas en inglés); el teletexto digital con un entorno mucho más visual y amigable; servicios de información: tráfico, metereología, bolsa, estadísticas deportivas, información del programa en emisión, ampliación de noticias; juegos monousuario.

Servicios interactivos. Son aplicaciones emitidas por el radiodifusor donde el espectador interactúa con un proveedor de servicios al que se conecta mediante un canal de retorno (línea telefónica, SMS, ADSL, otros), pudiendo acceder a servicios de las Administraciónes Públicas, servicios comerciales o de entretenimiento (encuestas, votaciones, concursos, chat, ... ), etc.

Recepción móvil y portátil. La TDT puede ser recibida, siempre que se esté situado dentro de la zona de cobertura, con una simple antena telescópica (similar a la de una radio).