"Tierras Altas" despide la temporada con alternativas de montaña para este verano

La revista de montaña informará sobre las actividades previstas para la temporada de verano de Sierra Nevada, el décimo aniversario de la vía verde de la Subbética y la documentación necesaria para hacer un trekking en algún país extranjero

La revista de montaña de Canal Sur 2, "Tierras Altas", despide la temporada este miércoles (23:50 horas) con un programa especial de una hora en el que se ofrecerán alternativas de montaña para el periodo estival, desde los clásicos deportes acuáticos como el barranquismo y la piragua, hasta las prácticas más habituales con bicicleta.Los espectadores conocerán cómo será el verano en Sierra Nevada y las actividades previstas para una temporada que comienza el 7 de julio y que se prolongará hasta el 2 de septiembre. El programa también informará sobre el décimo aniversario de la vía verde de la Subbética, la más visitada de Andalucía, y que transcurre entre los pueblos de Luque y Lucena.

En el apartado de Escuela de Montaña, el guía internacional Manuel Mateos ayudará a preparar equipaje y documentación a todos aquellos que tengan previsto hacer un trekking en algún país extranjero este verano.

Entre los deportistas que pasarán por este programa se encuentran los Hermanos Pou, dos escaladores conocidos en todo el planeta por sus grandes retos en grandes paredes. También la esquiadora andaluza Carolina Ruiz, explicará cómo se está preparando para el próximo año y qué novedades nos esperan en la competición de la Copa del Mundo, donde se han modificado los modelos de esquís.

Esta edición de "Tierras Altas" también repasará algunas convocatorias deportivas relacionadas con la montaña en Andalucía. Entre las carreras por montaña destacan la inaugurada este año en el Puerto de la Ragua o el Trail por Terra de Jaén. Entre las rutas que se abordarán en este programa destacan los paisajes próximos a la localidad de Quesada, que los responsables del club Cumbres de Andalucía se encargarán de mostrar.