Top

Vocablos relacionados con Al-Ándalus, en "Abrapalabra"

El espacio se desplaza a Almodóvar del Río (Córdoba), Almonaster La Real (Huelva) y Los Vélez (Almería) en busca de términos del legado andalusí

El humorista Paco Aguilar y el escritor Luis García Montero son los invitados especiales del programa esta semana

20/08/11. El espacio de Canal Sur 2 "Abrapalabra" centra su atención esta semana en el vocabulario relacionado con Al-Ándalus.

El equipo del programa que presenta Fernando García Haldón viaja a la localidad cordobesa de Almodóvar del Río para hablar con el artista Hashim Cabrera, un musulmán converso que aportará palabras relacionadas con el Islam.

Un segundo reportaje 'buceará' en la gastronomía andaluza, donde permanecen muchas recetas y palabras con un legado andalusí. Fernando visitará a Cecilio, azulejero de la tradicional cerámica de Fajalauza, que sacará a relucir términos procedentes del árabe.

"Abrapalabra" se desplaza también a Almonaster La Real, en la sierra de Huelva, para buscar palabras en torno a su antigua mezquita.

Por otro lado, la reportera Maru Serrano investigará la forma de hablar de los habitantes de la comarca de Los Vélez, en Almería.

Además, en Sevilla, el espacio de Canal Sur 2 buscará el origen del popular dicho <<quien fue a Sevilla perdió su silla>>.

El humorista sevillano Paco Aguilar es el invitado de esta semana. Paco recordará a los espectadores una gran cantidad de palabras y expresiones como las aceitunas zorzaleñas o dar un pipiritaje. La sección literaria cuenta con la participación del escritor Luis García Montero, mientras la sección cinematográfica abordará los términos empleados en el cortometraje granadino 'Dreams and drugs'.

NOTICIAS RELACIONADAS