Encontrar pareja hoy

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 26 mayo 2023

En la era de las redes sociales, la abundancia en opciones y la inmediatez el síndrome de “puedo optar a algo mejor” nos lleva a que encontrar pareja ha hecho mucho más complicado.

Antes de las redes encontrar pareja era algo que se daba en ámbitos reales y dentro de cierta naturalidad. Pero esto de salir al mundo y conocer y conectar con alguien en tiempo real parece “misión imposible” y las personas se ven obligadas a recurrir a las aplicaciones de citas para que una empresa con medidores cuantitativos establezca un logaritmo de número de probabilidades de que dos personas se puedan gustar sin contar con que gran parte de la información aportada puede que no esté completa y ni siquiera sea del todo cierta.

Las expectativas de encontrar una pareja compatible están cada vez más indefinidas en un horizonte en el que solo se divisan a priori relaciones superficiales y exigencias extremas. Hay quienes añoran la época analógica donde la gente tomaba el primer contacto cara a cara y es que las discotecas eran lugares en los se bailaba y además existía la posibilidad de conocer a alguien de tu edad con quien pudiera surgir la chispa.

¿Que hacen las personas que sufren agotamiento emocional por las malas experiencias, personas que valoran su privacidad y no quieren estar expuestas en las redes sociales o que no tienen tiempo? Si lo piensas a día de hoy buscar pareja de forma seria, sin perder el sentido del humor, puede requerir los mismos esfuerzos que la búsqueda que un buen trabajo y las mismas posibilidades de encontrarlo.

En la era del amor líquido que describe a la perfección el filósofo polaco Bauman muy pocos están dispuestos a establecer un compromiso. Las relaciones actuales son frágiles porque, nos obligan a comprometernos y salir de la zona placentera constante y eso ahora es difícil de contemplar. Cuando la oferta es tan desmesuradamente grande se produce el efecto contrario.

No podemos elegir porque creemos que nos estamos perdiendo algo mejor. Pero eso sí, hay que dedicar tiempo, interés y no perder la esperanza. Sobre todo, tras la pandemia, hay un ansia de volver a lo presencial.

ES NOTICIA