Jaén
Jaén

En Úbeda se construirá la mayor almazara que habrá en Asia

Su destino será una finca en Arabia Saudí.

La planta estará en pleno desierto y costará tres millones de euros.

Para los responsables de GEA en Úbeda supone todo un reto.

27 febrero 2019

Un grupo oleícola de Arabia Saudí ha encargado la mayor almazara de toda Asia para instalarla en medio del desierto. Servirá para extraer el aceite de cinco millones de olivos que tienen plantados en 3.000 hectáreas.

Para encargar estas instalaciones han acudido, claro está, al corazón de las tierras olivareras, hasta la localidad jiennense de Úbeda.

La almazara estará en medio del desierto a hora y media de Jordania, el núcleo urbano más cercano. Está en la provincia de Al Jouf, que actualmente tiene la mayor finca de olivar del mundo, con un cultivo superintensivo con modernos sistemas de riego por goteo y cultivando sobre todo la variedad picual. Ahora quieren una almazara llave en mano que en un plazo máximo de seis meses empiece a molturar la aceituna de esos cinco millones de olivos; será la mayor que exista en toda Asia.

Para realizar el proyecto, el grupo NADEC, el mayor productor de aceite de oliva ecológico de Oriente Medio ha contratado como único proveedor a la multinacional GEA, en concreto al grupo especializado en aceite de oliva con sede en Úbeda.

ES NOTICIA