Elvira Sastre protagoniza la edición del lunes de "Al Sur"

La escritora presentará a la audiencia andaluza su último trabajo, “Días sin ti”, con el que ha ganado el Premio Biblioteca Breve 2019 que concede la editorial Seix Barrall.

16 marzo 2019

Jesús Vigorra entrevista este lunes 18 de marzo (21:30 horas) a la escritora Elvira Sastre, que presentará a la audiencia andaluza su última producción literaria, “Días sin ti”. Tras cuatro libros de poesía –Baluarte, Ya nadie baila, La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida y Aquella orilla nuestra- y habiendo encontrado “seguridad y una voz”, Elvira quiso volver a ser “aprendiz de todo” y enfrentarse al reto de escribir una novela.

“Días sin ti” es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.

Dos historias que discurren y luego se anudan en “Días sin ti”, escritas a la vez, “algo que no ha sido complejo” para Sastre.

Fecha de emisión: lunes 18 de marzo, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA