30 años de tangai

Juan Carlos Aragón y la fuerza de sus comparsas

Se estrena en comparsas con 'Los Condenaos' y consigue su primer premio de la modalidad con 'Los ángeles caídos'. Poco después, con 'Los inmortales', comenzó el fenómeno fan del autor.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

Recuperamos la que, probablemente, fue la última entrevista de Juan Carlos Aragón en Canal Sur Televisión. Se realizó en un programa especial en el que recopilábamos lo mejor de los 30 últimos años del carnaval gaditano, que este 2021 recuperamos debido a la no celebración de los carnavales por la pandemia del coronavirus.

Juan Carlos Aragón se estrena en comparsas, en 2001 y sin abandonar las chirigotas, con 'Los Condenaos'; pero sólo consigue el primer premio cuando se centra en una sola cosa. Un año después, "Los ángeles caídos" y con todo su talento al servicio de la modalidad, logra el primer premio en el Falla.

Su primer grupo en comparsas y hasta "Los Americanos" es el de Ángel Subiela, que venía de romper con Martínez Ares. Luego formó el suyo propio con el cañonazo de 'Los Inmortales' (2004), la comparsa que generó el comienzo del fenómeno fan del autor, que coincidió con la entrada de gente joven como Paco 'Pellejo’ o Tony el ‘Piojo’.