El Salón de la Fama premia el talento en español de Gloria Estefan

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2023

La cantante cubana Gloria Estefan, nacida en La Habana en 1957, hace historia al convertirse en la primer artista mujer latina en formar parte del Salón de la Fama de Compositores de Estados Unidos.

Muy agradecida publicó este mensaje en su Instagram "mis increíbles fans que, por escuchar mi música, han hecho posible que yo pueda recibir este gran honor".

Nile Rodgers, presidente del salón matizó las premisas para entrar en el Salón la Fama este año 2023: "representa no sólo canciones emblemáticas, sino también diversidad y unidad en todos los géneros musicales, orígenes étnicos y sexos, compositores que han enriquecido nuestras vidas, en su momento, literalmente transformaron la música y las vidas de miles de millones de escuchas en todo el mundo".

Fundado en 1969, el Salón de la Fama de los Compositores surgió para honrar a creadores de música pop. Los premiados son artistas con un catálogo importante de canciones compuestas por ellos mismos, el cual puede ser incorporado 20 años después del primer lanzamiento comercial de una de sus creaciones.

Entre los artistas que ya forman parte del salón destacan Carole King, Paul Simon, Billy Joel, Jon Bon Jovi y Richie Sambora, Elton John y Bernie Taupin, Bruce Springsteen, Tom Petty, Lionel Richie, Bill Withers, Neil Diamond… etc.

ES NOTICIA