DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO
DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

Detenido un clan familiar que robaba en polígonos de Dos Hermanas

Informativos CanalSur 23 February 2013

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas, integrantes de un clan familiar, que robaban en polígonos industriales de la localidad sevillana de Dos Hermanas, según ha informado hoy un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

Entre los detenidos, vecinos de la populosa barriada de las Tres Mil Viviendas, figura un menor de edad que ha sido puesto a disposición de sus padres tras dar cuenta a la Fiscalía, mientras que el resto, que contaban con antecedentes policiales por otros delitos contra el patrimonio, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

Este clan familiar empleaba herramientas para el corte y manipulación de metales y sus actuaciones alertaron a la Policía que constató desde el pasado verano un incremento de robos en naves industriales en la zona de Dos Hermanas (Sevilla).

Un dispositivo policial sorprendió a este clan familiar cuando viajaban en una furgoneta industrial, cargada con material metálico, maquinaria y herramientas, valoradas en 25.000 euros.

Los detenidos robaban maquinaria de valor que más tarde vendían en el mercado negro o en chatarrerías ilegales junto con las partes metálicas despiezadas previamente.

ES NOTICIA