Sobre la visibilidad de los éxitos de las deportistas andaluzas

La malagueña María Torres y la madrileña Sandra Sánchez triunfaron en el Campeonato del Mundo de Karate, celebrado en Dubai, (Emiratos Árabes Unidos) pero dos usuarias se quejaron de que no abrieron los espacios deportivos de Canal Sur. 

17/12/2021 Antonio Manfredi

Fue el día 21 de noviembre. Se quejaron porque el éxito de la luchadora malagueña María Torres y de Sandra Sánchez quedó relegado en la información deportiva, después de lo tradicional, como el fútbol o el baloncesto. Es una gesta sin igual en el deporte español. Es decir, que no abrieron la sección de Deportes, a pesar de ser un éxito mundial.

La Dirección de Deportes señaló lo siguiente: la información relativa al éxito de la malagueña María Torres y la madrileña Sandra Sánchez en Dubai (Campeonato del Mundo de Karate) fue debidamente tratada en nuestro informativo Canal Sur Deportes 1 y Canal Sur Deportes 2 del 20 de noviembre. Es cierto que no fue el asunto de apertura de los bloques de Deportes. Se trata de una diferencia de criterio periodístico entre nuestras usuarias y el editor de esos espacios de noticias. No puedo quitarle la razón a ninguno de los dos. Sí puedo decir que, a veces, erramos al intentar complacer a nuestra audiencia. En efecto, y en este caso, si hubiéramos abierto con el éxito de María Torres (sobre todo de Torres, que es andaluza) no lo discutiría.

Enhorabuena a María Torres y viva el deporte femenino también.