Sobre el lenguaje de las Fuerzas de Seguridad

Un usuario se quejó ante el Defensor sobre el lenguaje utilizado en un comunicado de las Fuerzas de Seguridad, a cuenta de la detención de tres personas en El Ejido, en Almería. Para el usuario hay dos presuntos delitos que no se mencionan. 

18/01/2021 Antonio Manfredi

Un usuario presentó una queja ante el Defensor en los siguientes términos:
Escucho una noticia que parece de los años 40 en su emisora. Se dice literalmente que una alcahueta engañó a una mejor y tuvieron acceso carnal dos hombres con ella. Como si fuera el caso franquista. Es un delito claro de corrupción de menores y agresión sexual y basta ya de ocultar las cosas. Esa menor tiene derechos.
Se refiere el usuario a una noticia emitida el martes 15 de diciembre sobre la detención de una mujer y dos hombres en El Ejido, en Almería. Puede escucharse aquí.
Al usuario no le falta razón, pero se trata de una declaración realizada por el portavoz de la Policía en Almería, por lo que corresponde al Ministerio del Interior recibir esta queja.
Lo que está claro es que efectivamente se trata de una agresión sexual y un delito de corrupción de menores, cuyo alcance final determinará en su día un tribunal, lógicamente.