Salud Pública y Derecho a la Intimidad en "Compromiso Canal Sur"

El Defensor de la Audiencia responde a varias quejas del público relacionadas con la cobertura informativa que se dio en Canal Sur Televisión sobre la sentencia del caso Gúrtel. También ha respondido sobre la responsabilidad de Canal Sur en ofrecer imágenes que cumplan con las normas tanto de salud pública como del derecho a la intimidad de las personas.

11/12/2020 Antonio Manfredi

Puede verse la intervención completa del Defensor en este programa de Compromiso Canal Sur señalando en este enlace. 



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".