Los mensajes que recibe el Defensor en su contestador automático

Muchos usuarios creen que pueden acceder directamente a los Servicios Informativos o a programas como Andalucía Directo o “Hoy en Día”, cuando la realidad es que el servicio está configurado únicamente para recibir las quejas de los usuarios de Canal Sur sobre cualquiera de nuestros canales.

27/08/2021 Antonio Manfredi

A menudo los usuarios dejan mensajes solicitando que las cámaras de Canal Sur acudan a cubrir un acontecimiento que se considera importante, o que se ocupen de un conflicto en algún lugar de nuestra geografía. En realidad, la existencia del Contestador se centra en la recepción de quejas, por lo que el Defensor devuelve la llamada al usuario y recaba toda la información posible para buscar una respuesta. En muchas ocasiones, el Defensor entiende que la llamada recibida tiene un interés informativo y transmite el nombre y teléfono del usuario a los Servicios Informativos, cuando el usuario así lo expresa taxativamente. Pero en ningún caso significa que se vaya a cubrir, pues esa decisión no corresponde al Defensor.
El número del Defensor es 955054633.