Emitir el atropello a Hugo Millán, un error

El brutal atropello en el circuito de Alcañiz del joven corredor de 14 años, Hugo Millán, fue emitido en las noticias  de la noche del día 25 de julio, lo que fue un error.  El Defensor solicitó la retirada de las imágenes. La tragedia del joven piloto onubense se siguió durante días, ya sin esos planos.

08/09/2021 Antonio Manfredi

En el informativo de la noche del día 25 de julio se emitieron las imágenes del atropello mortal al joven piloto Hugo Millán, de 14 años en el circuito de Aragón, en Alcañiz (Teruel). El presentador advirtió incluso de la dureza de las imágenes. Una usuaria manifestó su total rechazo a la emisión de esas imágenes, al considerarlas “innecesarias, crueles y perturbadoras”.
El Defensor contactó con la Dirección de los Servicios Informativos para solicitar que no se usaran esas imágenes, al menos en lo que al atropello se refiere y así se hizo a lo largo de los numerosos reportajes emitidos en los días siguientes, tanto desde la Redacción Central como desde la localidad natal del piloto, en Huelva.
El Defensor entiende que fue un error la emisión completa de esas imágenes, añadiendo la llamada de atención del presentador. Si ya resultarían duras tratándose de un piloto adulto, mucho más al tratarse de un menor, donde siempre se ha de otorgar la máxima protección a su imagen.