El Defensor en Buenos Días Andalucía (26.6.20)

En esta ocasión el Defensor entra en la emisión de una entrevista a un agente de policía que para varios espectadores tenía una gran significación política, sin que se informara de ello a los televidentes. Un menor herido en Málaga al precipitarse desde una tercera plante y la emisión de un bulo completan la presencia del Defensor. 

26/06/2020 Antonio Manfredi

En segundo lugar se aborda la presencia de una presunta testigo sobre las heridas sufridas por un menor en Málaga al precipitarse desde una tercera planta, cuando era evidente que no había estado allí y a pesar de ello se permite opiniones comprometedoras sobre lo ocurrido. En cuanto a la emisión de un bulo, se trata de la publicación en un diario nacional, El Economísta, de una información que luego resultó ser falsa. 



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".