El Defensor de la Audiencia en "Buenos Días Andalucía" 21.2.20

En esta ocasión se abordaron temas relacionados con menores, anonimato y el conflicto del olivar en la provincia de Jaén, de acuerdo al informe del Defensor presentado ante el Consejo de Administración, de cuya institución depende.  

24/02/2020 Antonio Manfredi

La quema de una foto del jeque, propietario del Málaga CF suscitó la primera intervención, puesto que se trataba de menores los que participaban en la acción.  En segundo lugar, emitir una entrevista cubriendo la cara al presunto autor de un delito, como fue compartir en redes sociales el vídeo personal del entrenador del Málaga CF. Finalmente nos ocupamos del conflicto del olivar en Jaén y la opinión de varios usuarios, que consideraron escasa la cobertura de Canal Sur.  



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".